Si te gusta mi blog, sígueme ^^

viernes, 18 de marzo de 2011

La cal en nuestro cuerpo




Desde que me vine a vivir al sur noto que aquí el agua contiene muchísima cal (al menos donde yo vivo) lo noto en la piel y en el cabello (está más reseco y lo tenía graso) así que buscando por internet qué podía hacer al respecto he encontrado esto:

Un gran contenido de cal en el agua provocará que muchos de los geles y champús utilizados habitualmente resulten menos eficaces. El cabello quedará bastante seco y peinarlo será más difícil. El exceso de cal también provocará aspereza y sequedad en la piel, por lo que el uso de cremas hidratantes va a ser casi obligatorio. Un agua dura complicará igualmente el afeitado, no solo porque las espumas de afeitar serán menos efectivas, sino también porque proliferarán las irritaciones posteriores.
Otro factor a tener en cuenta es que el asearnos con agua dura, con exceso de cal disuelto, hace que el Ph de la piel se vuelva alcalino, básico. Estos cambios en el Ph volverán a nuestra piel más sensible a los ataques bacterianos, que a su vez causarán picazones, granos, etc. Deberemos tener especial cuidado con aquellas personas de pieles sensibles,

Para solventar, o por lo menos reducir, todos estos problemas, si el agua corriente presenta un exceso de cal conviene instalar un aparato descalcificador. Se sitúan justo tras la llave de paso general y son capaces de abastecer de agua libre de cal a toda la casa. Un descalcificador nos ayudará a tener un pelo más brillante y con aspecto sedoso, al tiempo que mejora la hidratación de la piel reduciendo la aparición de grietas e irritaciones.


Como lo de poner el descalcificador lo veo difícil (pues no es mi casa) seguí en búsqueda de qué poder hacer al respecto.
He leído que hay un champú de Lush especial para este tipo de aguas, no se si lo habeis probado si es así me gustaría que me informarais de como os va.
Otra solución es lavarme el pelo con agua embotellada o incluso he leído por ahí de en el último enjuagado echar un chorrito de vinagre.


¿Vosotros teneis ese mismo problema? ¿Como lo solucionais? Algun truquillo?

Besosssssss

7 comentarios:

  1. bueno, yo llevo viviendo en el sur desde que nací, así que ya estoy acostumbrada. quizás tambien sea por eso que yo tengo la piel seca.

    Lo del vinagre lo he oido mucho, aunque no lo he probado, lo que si que es cierto es que en mi colegio, de pequeña, se lo echaban a los niños que pillaban piojos, y aparte de cargárselos, les daba muchisimo brillo en el pelo.

    ResponderEliminar
  2. gracias Anita, probaré lo del vinagre, daño no me hará

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Peaso de cambio de look en el blog ^_^ me gusta mucho.

    Pues no se lo de la cal... y de lush fijo que te iria bien, no te puedo decir sobre el que esté indicado para eso porque estoy usando otros, aunque si te vas a pillar alguno deberías añadir al carro una de sus mascarillas para nutrir un poco y que se peine mejor, porque es cierto que se nota la diferencia hasta que el pelo se adapta a vivir sin siliconas.

    Lo que te dicen del vinagre creo que es más para darle brillo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Jolin, pues menuda putada, yo probablemente en verano abandone mi Asturias del alma y me vaya al sur, así que tendré el mismo problema que tu, así que si te lo decides comprar esperaré la review como agua de mayo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu post, porque mira lo que me pasa a mí: cuando cambio de Granada a Cádiz lo noto tanto en el pelo como en la piel. Estuve preguntando y me dijeron que podía ser el agua, pero también incluso el aire, el ambiente...un lio! El champú que comentas no sé cuál es si me entero, vuelvo (y eso que ya llevo probados unos cuantos de lush). BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Por suerte, donde vivo ahora a penas hay cal en el agua, y eso se nota horrores en el pelo! ^o^

    ResponderEliminar
  7. En mi casa pasa eso con el agua, pero por épocas. Para el cuerpo siempre usamos Lactovite, es más caro pero es super bueno. Para el pelo no me pongo nada en especial, simplemente un acondicionador sin aclarado... y me va bien... De lush no he probado nada, no te puedo ayudar.. un beso y buen finde!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...