Si te gusta mi blog, sígueme ^^

martes, 22 de marzo de 2011

La ecoducha y yo

Seguramente habeis hablado oido hablar de ella o tal vez ya la hayais probado pero si no la conoceis vamos a hablar un poco de lo que promete y luego os doy mi opinión personal.





Esta es como la mía (que la tengo en una caja de la mudanza en casa de mi cuñada, ya os imaginais mi opinión no? )


CARACTERÍSTICAS DE LA ECODUCHA
. Debido a la micronización del agua, libera de modo natural una enorme cantidad de iones negativos (más de 500.000 por c.c.) muy beneficiosos para la salud, a la vez que limpia, tonifica y desinfecta la piel sin necesidad de utilizar jabones u otros productos.
. Es ecológica. Ahorra hasta el 65% de agua y la energía necesaria para calentarla.
. Profundo masaje de la piel y eliminación de olores.
. Prolongado efecto humectante por la penetración en la piel de micromoléculas de agua.
. Reduce el cloro presente en el agua.
. Previene contra la caspa, espinillas, acné y caída del cabello.
. Su uso continuado alivia la dermatitis atópica y la psoriasis.
. Prepara la piel para el maquillaje.
. Recomendable en general para pieles sensibles y/o alérgicas.

CABEZAL CON DISCO DE 412 MICROPOROS
. Los microporos rompen las moléculas del agua, de modo semejante a lo que ocurre en las cascadas y torrentes, liberando gran cantidad de iones negativos (Efecto Lenard).
. Máximo efecto de masaje.

FILTRO DE PARTÍCULAS
. Elimina del agua sedimentos, arenas, óxidos, etc. y previene el bloqueo de los microporos.
. Ayuda a mantener la piel limpia.

FILTRO GIRATORIO DE CERÁMICAS
. Genera rayos infrarrojos de larga distancia que activan el metabolismo y alivian la fatiga.
. Reduce en gran parte el cloro presente en el agua.
. Bactericida y fungicida.
. Suaviza el agua.
. Refuerza la inmunidad de la piel.

LOS IONES NEGATIVOS Y LA SALUD
. La contaminación existente en el medio ambiente debido a equipos electrónicos, vehículos, aires acondicionados, etc. provoca que exista un desequilibrio en el aire (más iones positivos que negativos) que produce un malestar general que afecta a nuestra salud.
. Los iones negativos, al contrario de los positivos, tienen un efecto beneficioso sobre el organismo: relajan y favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor cerebral cuya liberación produce sensación de bienestar.
. La absorción de los beneficiosos iones negativos, se realiza mediante la respiración, y a través de la piel.
. Favorecen la función respiratoria, relajan la musculatura y diminuyen la fatiga y la ansiedad.
. Los iones negativos que libera la Ecodutxa, nos aportan un bienestar general y nos ayudan a afrontar un nuevo día o relajarnos después de una intensa actividad.

LA PIEL: EQUILIBRIO, LIMPIEZA E HIDRATACIÓN
. El valor fisiológico del PH de la piel sana se encuentra entre el 5,4 y el 5,9 de media. En este rango del PH, la piel se encuentra colonizada por una flora típicamente cutánea, la cual impide la proliferación de gérmenes patógenos. El equilibrio fisiológico puede ser alterado por ejemplo, por el empleo frecuente y excesivo de jabones, produciéndose una disfunción del sistema de defensa de la piel que propicia las infecciones.
. La limpieza de la piel es una parte importante de la rutina diaria, y hay que tener en cuenta que el PH de la piel es ácido y la mayor parte de los jabones son alcalinos. Es por ello que su uso excesivo puede secar e irritar la piel, especialmente en niños y ancianos y sobre todo en pieles sensibles o inflamadas como el caso de la dermatitis atópica.
. Evitar las sustancias irritantes para la piel, usar jabones con PH ácido o buscar sustitutos de estos, son buenos consejos para el cuidado de la piel. La sustancia más importante para la suavidad e hidratación de la piel es el agua, por lo que una adecuada aplicación externa apoya la hidratación procedente de las capas más profundas de la piel.

PRECIO: 59,60 €


Mi humilde opinión:
- Eso de que lava sin jabón es mentira, a ver lavar lava pero yo necesito mi jabón igual, además la probé en pleno verano el año pasado y el sobaquillo olía asi que de sin jabón es un chiste.
- Yo tengo la piel sensible y a pesar de tenerla en el modo más flojillo me hacía mucho daño en la piel y a mi novio también.
- Si os digo la verdad de todo lo que dicen a mi no me ha funcionado nada, es más, como os dije ahí guardada está porque no hay quien la use. para mi es un timo o es que a mi no me funciona y soy un bicho raro, no lo sé la verdad pero mi novio se rio de mi por haberme gastado ese dineral en una alcachofa para la ducha y hace una semana se la vendieron a mi vecina por 9€.

Si la habeis probado me gustaría saber vuestra opinión y si no lo habeis echo pues mejor no lo hagais porque es tirar el dinero.

Pd: tambíen compré la ecobola para la lavadora que no necesita jabón y otro tanto de lo mismo, no lava y otro trasto ocupando espacio.

Besosss




9 comentarios:

  1. Pues se te agradece, porque leyendo todo lo que prometen yo hasta me lo estaba planteando y no está la cosa para tonterías! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Entonces será uno de esos productos que nos compramos porque prometen maravillas y luego ni fu ni fa, eh? Muchas gracias por compartirlo, la verdad que no había oído hablar de ella pero eso que me ahorro...
    Además eso de lavarse sin jabón no es lo mío, no podría renunciar a los olores tan ricos que tienen algunos geles!!jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. la ecobola si que la tengo yo y si que me funciona bien, hay varios modelos, yo tengo dos, una pequeña que pesa bastante, que lleva un iman dentro y la grande de goma que lleva bolitas dentro. yo desde que la uso necesito mucho menos detergente y la ropa sale mejor. Lo digo en serio, yo voy muy amenudo al refugio de los gatos a limpiar y te puedes imaginar como vuelvo a casa, hecha un ascazo que no veas, y limpia la ropa estupendamente, es mas, yo con los vaqueros incluso ni le pongo detergente ni nada, eso si, el suavizante si que se lo pongo, porque aunque dicen que no hace falta, la ropa sale acartonada porque aqui el agua es muy dura

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo planteé hace tiempo, la ecoducha y la ecobola pero leí varias críticas malas y tuve suficiente para no caer. Gracias por tu opinión!!!

    ResponderEliminar
  5. joé...vaya chasco, con la pintaza que tenía. Menos mal que has dicho lo de la ecobola para la lavadora, porque cada vez que vamos al Corte Inglés mi madre se plantea complarla...
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  6. ay mi niña, haha. justamente hace un rato mirando una revista vieja me enseñaron esa alcachofa y dije yo esto es todo mentira vamos. en cuanto a la bola de la lavadora sí q lava q la tiene mi suegra, pero claro solamente lava la ropa q no tiene manchas... y luego nos lo encontramos en los chinos por muchísimo menos. lo q sí está bien es el asa q se pega en el baño para levantarse de la bañera y tal, de los chinos, de los moros, nada de comprarse la cara. sí funcionan, pero no kita de q un día se resbale, así q yo lo tengo pero me agarro con cuidado.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que hay que huir de todo lo que lleve "eco" delante o detrás... lo están utilizando como forma de marketing para vender más y estoy hasta los ***** ufff ¡me pone enferma que utilicen la buena fe de la gente! pero bueno, de estas cosas se aprende...

    ResponderEliminar
  8. Joeeer si que me ha jodido leer eso jejejeje venía toda emocionada pensando que al fin habían hecho un buen invento para los que nos preocupamos por la ecológia y el consumo de agua...yo ya se que no la compro ni loca!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Joe, pues está bien eso... si al final no lava bien, ni lo uno ni lo otro, para que te gastas el dinero? echa agua sin nada que sale mas barato no? que timos! un beso guapa!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...