Si te gusta mi blog, sígueme ^^

viernes, 14 de enero de 2011

Tacones, ventajas e inconvenientes

Hola chicas, este es mi segundo post de hoy, ya veis hay días que no escribo nada y de repente dos post, espero no aburriros :)



Yo tengo un problema con los tacones, sabeis cual es? Que me encantan todos y he de deciros que soy 13 cm más alta que mi novio asi que os podeis imaginar cuando me pongo los tacones como nos mira la gente pero ya me he acostumbrado, total voy a seguir siendo mas alta que el me los ponga o no ;)

A parte de mi problemilla (mas bien tontería) de la altura con respecto a mi novio, es que como tengo la columna torcida no debería usar tacones pero como ya os he dicho no puedo resistirme.

Empecemos con las desventajas:

Los traumatólogos dicen que no debemos pasar de los 3cms. (yo los paso), además de que nos pueden provocar problemas en las articulaciones, lesiones del pie como los juanetes o el dedo martillo, inflamación del tendón de Aquiles y dolor de espalda y cuello debido a la alteración de la alineación normal de la columna, entre otros. Otros dos problemas muy comunes son las varices, “ya que el sistema venoso no funciona bien” y la retención de líquidos. 

Ahora las ventajas:

El uso de un tacón medio (5 cm) obliga a que los músculos de la pelvis se vean beneficiados, mejorando su contracción y por lo tanto el disfrute sexual tanto de la mujer como de su pareja. 

Consejos:
  
Procurar elegir zapatos más cómodos y con menos tacón si la jornada va a ser larga y asegurarse de que vamos a poder sentarnos a ratos si nos vestimos con tacones muy altos.   
Cambiar la altura y el tacon todos los días y optar por tacones de base ancha, ya que reparte algo mejor el peso. evitar los zapatos excesivamente afilados en la  punta, porque facilita la aparición de juanetes y dedos en martillo, incluso si no son de mucho tacón. 
A la hora de comprar unos zapatos es mejor invertir en “zapatos de buen material, de piel a ser posible, son más suaves y hacen sudar menos y son mejores para la piel.” Y cuidado con las tallas: “elegir bien la talla adecuada, considerando que toda la planta del pie debe caber estirada en todas las posiciones y asegurándonos de que apoya entera en la plantilla de zapato” es fundamental para evitar problemas.


Y vosotras, soleis utilizar tacones a diario?

3 comentarios:

  1. Yo antes llevaba mucho tacón pero ahora me siguen gustando pero no puedo con ellos. Acabo con los pies destrozados.

    Besos.

    PD: Me alegra volver a verte.

    ResponderEliminar
  2. Uff, yo lo intento porque me encantan los tacones, pero me duelen los pies mucho si paso mucho tiempo con ellos, pero aún así me encanta. Te sigo

    ResponderEliminar
  3. Bfff creo que ya somos 3 a las que nos pasa lo mismito... me encantan los tacones, pero lo justito, para un rato... pero para lucir hay q sufrir dicen las abuelas!

    Te sigo, me gusta mucho tu blog. Pasate por el mío si te apetece: http://carriesmakeup.blogspot.com/

    Bss!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...