Si te gusta mi blog, sígueme ^^

lunes, 23 de mayo de 2011

Epocas del maquillaje: Años 10


Me ha parecido muy interesante (al menos a mi) saber como se maquillaban antiguamente para ver como hemos ido cambiando para mejor a mi parecer. He de decir que me he maquillado como hacían en 1910 pero me niego a subir la foto, me sentía como un payaso jajaja, gracias Dios por haber nacido en los 80 xDD.

Veamos primero un poco de historia del maquilaje:

- El tono de la piel era un distintivo social, ya que poseer una piel clara significaba no tener la necesidad de exponerse a las intemperies a las que estaba sometido las clases menos favorecidas, como sirvientas o campesinas con las pieles dañadas por la exposición al sol, frió, etc.
En 1904 surgen los primeros polvos perfumados. Un antiguo maquillador de Ballet llamado Max Factor abre una tienda en Los añngeles donde venden perfumes, cosmeticos y maquillajes que el mismo fabrica y comienza a maquillar a los actores y en 1914 crea el primer maquillaje especial para cine.

MAQUILLAJE

- No se hacen correcciones ni claras ni oscuras.
- Debe quedar como una carita de porcelana por que se aplica uno o dos tonos más claros que el color real de la persona y los polvos serán también claros.
- Rellenamos la totalidad del parpado movil con un lapicero negro y lo difuminamos con un pincel invaciendo el párpado superior, auque sin invadir por completo el arco de la ceja.
- Dibujamos la delineación inferior interna y externa mediante una línea muy gruesa, uniéndola en los extremos con la delineación superior. La difuminamos con un pincel hacia abajo llevándola a la ojera. Fijamos con polvos.
- Reforzamos todo el ojo con sombra negra dándole un acabado de forma redondeada.
- Máscara de pestañas abundante arriba y abajo.
- Ceja redonda, caída y estrecha (muy negra).
- La boca se dibuja pequeña, perdiéndola en los centros para luego volver a salir,. Colores oscuros siendo el granate el más usual.
- Colorete en circulo tibo rubor, muy proximo a los ojos y en tonos rosas bastante marcados.

¿Os atreveis a realizar este look?

Besitos

13 comentarios:

  1. Me da miedito lo de las cejas jajaja pero lo demás me gusta mucho, a ver si lo intento que lo has explicado de lujo! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues pienso lo mismo yo las cejas nada!! pero lo demas creo qe lo probare ademas como tengo la boca pequeña trabajo que me ahorro jajaja un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, y por supuesto muy interesante, si tengo tiempo me gustaría probar, ya te contare!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el post!!! quizás un dia por curiosidad lo pruebe XD

    ResponderEliminar
  5. que entrada tan interesante, yo si me animo con el look, pero más adaptado a la modernidad :)

    ResponderEliminar
  6. Jolin, si ya sabía yo que había nacido en la época equivocada!! Con lo blanquita que soy yo no tendrían ni que haberme maquillando con base más clara!! Si es que no la habrían encontrado!!jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Te atreves??? rotundamente no, yo soy muy blanquita y si encima me doy un tono de maquillaje o polvos claritos parecería un fantasma, tampoco me gustan los labios así, el color si pero no la forma.
    El rubor y las pestañas me han encantado, pero paso de comentar esas cejas (jajaja)
    Besines, una entrada estupenda, muy bien explicada

    ResponderEliminar
  8. Me horrorizan las cejas así de finas!!,menos mal que las cosas han cambiado...jaja
    Uf!y la forma de los labios tampoco...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que en aquellso tiempos parecia que tenian la piel de porcelana. Me encanta ver las peliculas siempre tan perfectas!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu entrada. Yo mejor no pruebo este look, creo que con el paso del tiempo hemos ido mejorando las técnicas... yo que lo de los labios granates y las cejas negras... no me veo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido muy interesante lo de Max Factor y los inicios del maquillaje ¡no tenía ni idea! Eso sí, yo hubiese triunfado en aquella época, porque no puedo ser mas blanquita... jajaja

    ResponderEliminar
  12. me encantan estas series de maquillaje de distintas décadas que has hecho. es muy interesante. un saludo

    ResponderEliminar
  13. Copiado del libro de maquillaje del ciclo medio de estética.... Pues vaya.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...