Si te gusta mi blog, sígueme ^^

viernes, 3 de mayo de 2013

Mi tratamiento para la rosácea





Buenas! ¿Recordáis que os comenté el problema este invierno con mi rosácea? Debido al frío mis rojeces se pusieron mucho peor, además me ardía la cara con todo lo que me echara, y ya ni os cuento el notar el frío o el viento, era como agujas clavándose en mis mejillas. Así que decidí probar el tratamiento de Avene especial para pieles con tendencia a cuperosis (que viene siendo lo mismo que la rosácea).



1. Emulsión hidratante protectora pieles normales o mixtas Avene: 

"PROPIEDADES:
Cuidado protector de las pieles sensibles normales a mixtas y sujetas a las rojeces difusas.
1. Tonificante La microcirculación cutánea se normaliza gracias a la acción conjugada del HMC, del extracto de ruscus y del sulfato de dextrán.
2. Protectora La piel sensible está protegida contra los rayos UV y las agresiones climáticas del entorno diario gracias a los activos fotoprotectores (cinamato y tinosorb M) (SPF 12) .
3. Calmante y antiirritante
Muy rica en Agua termal de Avène con propiedades calmantes y antiirritantes, las fórmulas calman rápidamente las sensaciones de incomodidad y de escozor.
Composición activa:
  • Agua termal de Avène 45%
  • Extracto de Ruscus
  • Sulfato de dextrán
  • Hesperidina metil chalcona (HMC)
  • Complejo hidratante Fase nutritiva 29%
  • Etilexil metoxicinamato Tinosorb M Perfume hipoalergénico"

Mi opinión: Como su propio nombre indica es especial para las pieles más sensibles y con rojeces y además está indicada para pieles mixtas. Tiene SPF 20 que aunque se queda corto para mi, no viene nada mal. Su textura es algo densa pero se extiende muy bien por el rostro y se absorbe enseguida por la piel. En el momento que me la aplico noto mi piel más calmada y sin picor alguno. 
Precio: 15.95€ 
Cantidad: 40 ml. 
Donde comprar: Farmapromo
Enlace directo: aquí
























- Cuidado concentrado rojeces localizadas Antirojeces Fuerte de Avene:


"Atenúa las rojces localizadas y los pequeños vasos visibles. Sin parabenos. Sin perfumes.
Sus beneficios:
Antirojeces: mejora la microcirculación de la piel gracias a su elevada concentración de la piel gracias a su elevada concentración en Extracto de Ruscus, rico en saponinas (propiedades semejantes a las del jabón).
Calmante: rico en Agua Termal de Avene, calmante y desesnsiblizante, proporciona a la piel una sensación de alivio inmediato.
Descongestionante: gracias a su alto contenido en Sulfato de Dextrano.
Cuidado de ataque: una fórmula concentrada para una acción antirojeces específica."

Mi opinión: me lo aplico tras la crema anterior en la zona donde tengo más rojeces que es la nariz y la zona de las mejillas. Su textura es muy densa pero se absorbe bien y no deja sensación grasa.
Precio: 12.85€
Cantidad: 30 ml.
Donde comprar: Farmapromo
Enlace directo: aquí

























Llevo un mes y medio usando ambos productos conjuntamente por lo que no sé si el resultado es debido a sólo una crema o el resultado de la combinación de ambas. Os dejo unas imágenes para que veáis el resultado:

















Ya sé que la rosácea no tiene cura y lo único que se puede hacer es cuidar nuestra piel para que no vaya a peor, intentar no estar nerviosa, evitar picantes, productos muy calientes, etc..... Pero bueno, yo noto mejoría en mi piel, las rojeces se ven más disimuladas y algunas han desaparecido.


PD: ya acudí a la dermatóloga y me recomendó otros productos además de un antibiótico cutáneo, tengo pendiente de realizar una entrada con todos los consejos que me comentó mi médica para evitar (en la medida de lo posible) el empeoramiento de nuestra rosácea.



¿Notáis mejoría en mi piel? ¿Sufrís de rosácea/cuperosis o conocéis a alguien con este problema? MUACKS


22 comentarios:

  1. Esa entrada promete ser muy interesante, y la verdad es que en las imágenes se ve una mejoría muy clara. Con respecto a la cremita, no la he probado porque no tengo rosácea, pero siempre viene bien conocer estos productos. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, yo tb tengo la piel rosacea, pero menos marcada que la tuya. Gracias por el post. Muaaaa

    ResponderEliminar
  3. Pues se nota bastante mejor en las imágenes!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Se te ve mucho mejor! Mis rojeces son más chiquitinas pero por ejemplo esta mañana me ha salido un buen manchurrón rojo en la frente, de alergia a vete a saber qué. Me apunto los productos porque es una marca que me encanta.

    ¡Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta crema de Avene. Ya te comente que utilizaba la de Plante System y genial, pero me apunto tambien esta, que hay que tener opciones! jijiji
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  6. Sí se te nota algo mejor que seguro que con el tiempo lo será mas. Yo de momento no tengo ese problema.

    ResponderEliminar
  7. Pues si se nota que te ha ido bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yoli, esta marca es muy buena, yo uso algunos productos de Avene y me encantan :)

    Hoy te menciono en mi blog ,)

    Besitos,

    L

    ResponderEliminar
  9. Mi madre tiene rosácea y para el choque el dermatólogo también le dio avene , a mi me encanta esta marca es muy delicada con la piel además de tratar el problema, mi hidratante diaria es de esta marca también
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pues si que se nota la mejoría! besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Claro que se ve mejoría, me alegro de que la cosa vaya mejor que sé que lo has pasado muy mal...
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Joe nena, que por lo menos así la tiene mejor, si que se te nota sí, espero que siga mejor, un bsot

    ResponderEliminar
  14. Ayer mismo me dio una amiga una muestrecita del Antirougeurs de Avene. Aunque yo no lo necesito ni se de quien lo pueda necesitar.
    Pincha en: 3 Desafio de nail art

    ResponderEliminar
  15. Se te nota mucho mejor la piel, a ver si sigue así y no te empeora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Valla mala pata tener la piel tan sensible, lo cierto es que no me ha pasado nunca, pero si que te tengo que decir que la marca en si de la crema es buena y por lo que aprecio en las fotos los resultados son evidentes

    ResponderEliminar
  17. Si que se nota mejoría! Además seguro que tus consejos le son de ayuda a mucha gente ^_^

    Un besazo nena! :*

    ResponderEliminar
  18. Parece que sí te ha ido bien, verdad? veo las rojeces mucho más controladas. La verdad es que tenemos una esclavitud contínua con nuestra piel pero no nos queda de otra.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. hola! yo tengo el mismo problema y uso la crema de Avene (la primera) que dices, pero no me es suficiente. La dermatóloga me ha recomendado una que me va de maravilla (después de probar mil tratamientos). se llama rosaderm fast y la uso dos-tres veces al día. y encima de esa me comentó que me pusiera alguna hidratante con factor de protección elevando (la de avene los días de invierno) y otra que me hizo comprar de factor muy alto (90) ahora que viene el verano. Heliocare gel se llama. He mejorado muuuuchisimo.

    ResponderEliminar
  20. pues se ve que te ha ido bien y que mejora bastante, no he probado nada de esta marca pero parece efectiva

    ResponderEliminar
  21. hola, me diagnosticaron rosacea hace dos semanas, estaba desesperada ya cuando fui al dermatologo. Despues de tener la piel siempre bien, ahora con 33 años me aperecieron granitos como si fuese una adolescente, ademas del color rojito, que te voy a contar, veo tu cara y parece la mia. Decirte que despues de dos semanas con tratamiento de antibiotico y utilizando las cremas que me dio el dermatologo entre ellas, la rosaderm fast de la que hablan en otro comentario, ademas de otra especifica de tratamiento para acné y rosacea, me mejoró mucho. Estoy un poco estresada ultimamente por trabajo y creo que eso fue el desencadenante en mi caso. ahora intento tormarmelo con calma, y el dermatologo me dio otra crema para utilizar como hidratante, se llama anthelios ka, y tienen un factor de proteccion muy alto. Me noto la piel mucho mejor, habia probado de todo incluida la crema de avene de la que hablais. Yo recomiendo que se vaya al dermatologo cuanto antes, yo llevaba un año sospechando que tenia rosacea. ya se que es cronica pero no nos queda otra que aprender a controlarla. Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  22. tengo 38 años y sospecho que tengo rosácea por los síntomas desde hace unos 6 meses, pero no he ido al dermatólogo mas que nada porque cuando me levanto por la mañana solo tengo dos o tres granitos o alguna rojez y si mi médico me ve, no creo que me haga caso, pensará que no tiene importancia. cuando lo tengo peor es cuando me lavo la cara con él gel de avene, o cuando me estreso, se pone al rojo vivo, caliente, pica, un horror. me he comprado por mi cuenta la primera crema que comentas con protección solar 20, noto alguna mejoría, pero muy pequeña. me maquillo para disimular las rojeces y la verdad es que nadie lo nota. no sé qué hacer, me da palo ir al médico por esta tontería, pero también pienso que puede empeorar. luego también está el precio de las cremas, si usas dos, se monta en un buen pico. esto es una pesadilla y estoy harta de tanta crema y tanta tontería.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...