Si te gusta mi blog, sígueme ^^

viernes, 3 de mayo de 2013

Mi tratamiento para la rosácea





Buenas! ¿Recordáis que os comenté el problema este invierno con mi rosácea? Debido al frío mis rojeces se pusieron mucho peor, además me ardía la cara con todo lo que me echara, y ya ni os cuento el notar el frío o el viento, era como agujas clavándose en mis mejillas. Así que decidí probar el tratamiento de Avene especial para pieles con tendencia a cuperosis (que viene siendo lo mismo que la rosácea).



1. Emulsión hidratante protectora pieles normales o mixtas Avene: 

"PROPIEDADES:
Cuidado protector de las pieles sensibles normales a mixtas y sujetas a las rojeces difusas.
1. Tonificante La microcirculación cutánea se normaliza gracias a la acción conjugada del HMC, del extracto de ruscus y del sulfato de dextrán.
2. Protectora La piel sensible está protegida contra los rayos UV y las agresiones climáticas del entorno diario gracias a los activos fotoprotectores (cinamato y tinosorb M) (SPF 12) .
3. Calmante y antiirritante
Muy rica en Agua termal de Avène con propiedades calmantes y antiirritantes, las fórmulas calman rápidamente las sensaciones de incomodidad y de escozor.
Composición activa:
  • Agua termal de Avène 45%
  • Extracto de Ruscus
  • Sulfato de dextrán
  • Hesperidina metil chalcona (HMC)
  • Complejo hidratante Fase nutritiva 29%
  • Etilexil metoxicinamato Tinosorb M Perfume hipoalergénico"

Mi opinión: Como su propio nombre indica es especial para las pieles más sensibles y con rojeces y además está indicada para pieles mixtas. Tiene SPF 20 que aunque se queda corto para mi, no viene nada mal. Su textura es algo densa pero se extiende muy bien por el rostro y se absorbe enseguida por la piel. En el momento que me la aplico noto mi piel más calmada y sin picor alguno. 
Precio: 15.95€ 
Cantidad: 40 ml. 
Donde comprar: Farmapromo
Enlace directo: aquí
























- Cuidado concentrado rojeces localizadas Antirojeces Fuerte de Avene:


"Atenúa las rojces localizadas y los pequeños vasos visibles. Sin parabenos. Sin perfumes.
Sus beneficios:
Antirojeces: mejora la microcirculación de la piel gracias a su elevada concentración de la piel gracias a su elevada concentración en Extracto de Ruscus, rico en saponinas (propiedades semejantes a las del jabón).
Calmante: rico en Agua Termal de Avene, calmante y desesnsiblizante, proporciona a la piel una sensación de alivio inmediato.
Descongestionante: gracias a su alto contenido en Sulfato de Dextrano.
Cuidado de ataque: una fórmula concentrada para una acción antirojeces específica."

Mi opinión: me lo aplico tras la crema anterior en la zona donde tengo más rojeces que es la nariz y la zona de las mejillas. Su textura es muy densa pero se absorbe bien y no deja sensación grasa.
Precio: 12.85€
Cantidad: 30 ml.
Donde comprar: Farmapromo
Enlace directo: aquí

























Llevo un mes y medio usando ambos productos conjuntamente por lo que no sé si el resultado es debido a sólo una crema o el resultado de la combinación de ambas. Os dejo unas imágenes para que veáis el resultado:

















Ya sé que la rosácea no tiene cura y lo único que se puede hacer es cuidar nuestra piel para que no vaya a peor, intentar no estar nerviosa, evitar picantes, productos muy calientes, etc..... Pero bueno, yo noto mejoría en mi piel, las rojeces se ven más disimuladas y algunas han desaparecido.


PD: ya acudí a la dermatóloga y me recomendó otros productos además de un antibiótico cutáneo, tengo pendiente de realizar una entrada con todos los consejos que me comentó mi médica para evitar (en la medida de lo posible) el empeoramiento de nuestra rosácea.



¿Notáis mejoría en mi piel? ¿Sufrís de rosácea/cuperosis o conocéis a alguien con este problema? MUACKS


1 comentario:

  1. Hola yo sufro este problema en mi piel muchas veces me arde estuve con doxiciclina y mejore mucho ahora estoy con cremas que me mando la dermatologa y con proteccion solar para proteger mi piel tambien uso mirvaso y lo recomiendo la verdad y con las capsulas de leti sr que tienen edtracto de ruscus y ahora en septiembre acudire a mi dermatologa a ver como sigo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...