Si te gusta mi blog, sígueme ^^

viernes, 23 de marzo de 2012

Rosácea: como cuidar nuestra piel sensible

La rosácea es una dermatitis crónica de la región facial, caracterizada por episodios repetidos de sofoco, telangiectasias (dilataciones de capilares) y enrojecimiento persistente. 
Comienza como un enrojecimiento en la parte central de la cara o en las mejillas, nariz o frente. Cuando progresa puede desarrollar más síntomas como la telangiectasia, pequeños granos y pústulas, enrojecimiento ocular, quemazón, ardor y picazón y en algunos casos nariz roja lobulada (ninofima), aunque esto último suele verse más a menudo en los varones.
Esta enfermedad es 3 veces más común en las mujeres y se desarrolla entre los 30 y 60 años.

Algunos ejemplos de rosácea son lo siguientes:




Ahora os cuento mi experiencia con la rosácea:
- Tengo 31 años y por parte de mi familia materna, a casi todos les ha tocado (madre, abuelo, bisabuelo, tío, primas,…) y esta enfermedad es más bien genética, es decir, que me tocaba por narices.
- Comencé a notar las rojeces en este invierno sobre todo, ahora os dejo una foto de como tengo actualmente la piel:








Mi rosácea aún está asomándose, por lo que es leve pero es un tema que me ha preocupado desde pequeña al ver el estado avanzado de la que tiene mi madre.
¿Qué podemos hacer para que eliminarla? A fecha de hoy existen operaciones láser que se ocupan de tapar esas antiestéticas rojeces pero para eso hay que tenerla más avanzada que la mía y tampoco demasiado avanzada, es decir, un término medio, pero podemos cuidarnos para que no salgan más y utilizar productos adecuados para nuestro tipo de piel.
¿Que puedo usar para mi rosácea? en el mercado hay muchos productos que prometen mejorar nuestra rojeces pero como ya sabéis, no hacen milagros. Hace poco fui a mi dermatóloga y me recomendó que usara cualquier productos siempre que sea para pieles sensibles y en estos tiempos tenemos mucha variedad de elección.
A mí me recomendó lo siguiente:
- Por la mañana: limpieza con gel suave y aplicar protector solar de factor +50.
- Por la noche: limpieza con gel suave y Avene Antirougeurs Fort Concentrado  Antirojeces  Localizadas, 30ml
- Agua termal siempre ayuda a calmar nuestra piel.

También hay otros cuidados que deberíamos tener en cuenta:
- Evitar la exposición al sol, fuentes de calor, al frío, al viento, la estancia en lugares muy cálidos y los cambios bruscos de temperatura.
- Siempre usar protector solar, incluso en invierno.
- Es desaconsejable el consumo de alcohol, tabaco, comidas y bebidas muy calientes o especiadas y los quesos fermentados.
- Evitar el uso de cosméticos que no sean específicos para nuestro tipo de piel.
- En la medida de lo posible, intentar disminuir el estrés y la ansiedad, que son causa de empeoramiento de la rosácea.
- Si está a tratamiento con corticoides, éstos deben suspenderse. Es de esperar un empeoramiento inicial que después desaparecerá.

Espero que estos consejos os sirvan si sufrís de rosácea o conocéis a alguien que la sufra.



email blog

26 comentarios:

  1. ufff vaya...yo suelo tener las mejillas a lo heidi...y es un engorro....besos

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota Yoli, no sé si me estoy mosqueando yo sola, pero llevo un tiempo pensando que yo también la sufro........ jajajaja esto es patógeno !! jaja

    ResponderEliminar
  3. Muy intereseante. Me ha gustado mucho como lo explicas. Un beso amore.

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante. Mi madre empezó a sufrir algo parecido, pero al final fue una descompensación hormonal que ha desaparecido cuando se fueron los desajustes. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, gracias por las recomendaciones! ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos Yoli, tomo buena nota!
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Que cosas, no sabia de este problema en la piel, ya nos contaras que tal te va con la crema que te mando la dermatologa, besos! :)

    ResponderEliminar
  8. me acabo de unir nada más ver el tema de la rosacea, yo tb la sufro, me la diagnosticaron hace unos meses y la verdad es q al principio y tras mirar imagenes de ella me asuste mucho....intento cuidarmela y ha desaparecido por completo , al menos por ahora , ojala todo siga igual. Yo uso la crema ultra toleraine de la roche, te dejo mi blog porque también ando hablando de pieles sensibles, dermatitis y rosacea por si te ayuda.
    beso

    http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también tengo la cara roja casi siempre, aunque no tengo rosácea de momento que yo sepa, y lo que te dijo tu dermatóloga me lo dijo a mí el mío. Supongo que los eczemas, cuperosis, dermatitis y acné también necesitan su cuidado. Choca esos cinco por una piel problemática xDD.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. guapa yo no se de esta enfermedad pero si digo lo que tú que corticoides nanai mi padre la llego a tener como la foto del hombre, super super colorada y todo por corticoides y por que lo envenenarón claramente.... en fin guapa un besote grande y espero que la lleves mejor muaack ( te echo de menus)

    ResponderEliminar
  11. yoli yo tambien tengo rosacea y me trae frita. unas veces esta mejor y otras peor. Y encima como tu dices es cronica, y una vez que se tiene ya es de por vida.

    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado alucinada... no sabia el nombre de la enfermedad pero si he visto casos asi , pero no sabia porque se producía. Pues ante esta enfermedad, como bien dices cuidarse desde ya... y antes

    me ha encantado como lo has explicado

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien la padezco, de hecho hice una entrada dedicada a este problema... T_T otra mas para el club...

    ResponderEliminar
  14. Por suerte no tengo este problema, pero veo que es muy frecuente :S Me ha gustado mucho la entrada de hoy :)
    Por cierto, no me salen las actualizaciones de tu blog en blogger!! Maldito sea!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa !! La verdad no sabía mucho de este problema, lo había sentido nombrar pero no tenía mucha información digamos.
    Gracias por los datos, nunca está demás saber todo esto, al contrario.

    Buen fin de semana, besos ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues si te digo la verdad no tenía muy claro lo que era exactamente, menuda faena, espero que la consigas mantener a raya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    No te veo la piel mal, pero es por lo que tu dices, te has preocupado del problema antes de que vaya a mas,como dicen mas vale prevenir...
    Besines

    ResponderEliminar
  18. hola guapa!gracias por pasar po mi blog^^
    había oido a hablar de este problema pero no lo tenía muy claro lo que era,espero que con esos consejos que sabes puedas prevenirla un poco
    muchos besos
    te sigo:)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He llegado a tu blog de casualidad y me encuentro con que también tienes rosácea!
    Yo tengo una variante, acné-rosácea y empecé a tener rojeces con 13 años o así, ni sabía lo que era... me ha ido evolucionando a más y bueno, ahora estoy tomando isotretinoína, de momento sobre los granitos sí voy notando mejoría pero sobre las rojeces no... aunque me queda bastante de tratamiento así que ya se verá al final.
    Mucho ánimo (sé lo molesto que es...) y cuidate la piel muy bien, yo no lo hice por ignorancia (nadie me lo diagnosticó bien hasta hace poco más de un año) y creo que por eso me ha ido empeorando poco a poco.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Me ha parecido una entrada muy interesante!!! Un beso

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias Yoli, muy interesante, Son consejos muy a tener en cuenta no solo para la rosacea, si no para todo tipo de piel sensible.

    ResponderEliminar
  22. Yo tuve suerte Yoli, pues me acostumbré al protector solar (alto), y nunca mas me vovió a salir ahora voy para 40 años. Gracias por un pots tan instructivo.
    Un beso!

    PD. estoy de sorteo y serás bienvenida

    ResponderEliminar
  23. Si Yoli, el Avene 50 el bote es marroncito y blanco se dispensa como la crema de dientes, y tiene un color ... como un maquillaje suave, como soy clarita de piel, el tono me viene muy bien para ir sin maquillaje, hasta ahora solo lo encuentro en farmacia, sobre 20€. Bueno...en internet lo hay a 14€ pero no me fio.
    Te diré que que no me olvido nunca de ponermelo, pues con un par de dias que me de el sol, ya se me pone la nariz como un pimiento je,je,
    Cielo, ojala a ti tambien te funcione, pero como cada piel es distinta......
    Mas Besitos

    ResponderEliminar
  24. Un post muy bueno, aunque no tengo este problema en esta línea de estos laboratorios farmacéuticos también tienen cosas para esto, por si te interesa te dejo el enlace.


    http://www.ifc-spain.com/productos/rosacure%C2%AE


    Besos

    ResponderEliminar
  25. wapa, no te encuentro en los comentarios del concunrso, en ninguna de las dos listas la que me hago a mano(soy asi de antigua)y la del blog, me puedes decir sobre que dia fue, es que no te encuentro.bs
    Por cierto muy buen post, yo tengo rosacea en la nariz y es un rollo, pero he encontrado varias cremas que me van muy bien,que protector solar usa???bs

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...